Diversas encuestas lo colocan como la mejor opción de la organización política, muy por arriba de su más cercana contrincante; la diferencia es clara y contundente.
A dos semanas de la campaña interna en busca de posicionarse para las encuestas que definirán al próximo Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación y por ende, la candidatura de MORENA a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard va a la cabeza, seguido de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Gerardo Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal.
Según la encuestadora Rubrum, en su medición más reciente, Ebrard acumula 36.2% de las menciones, Sheinbaum el 25.9%, Adán Augusto 15.7%, Noroña 13.4%, Velasco 4.7% y Monreal 4.1%.
Según Rubrum, desde el 19 de junio que iniciaron los aspirantes iniciaron los recorridos Ebrard ha mantenido una ventaja consistente sobre el resto de los aspirantes.
Cabe mencionar que el único que considera que las encuestas serán el vehículo de decisión es el excanciller y comienza a construir el interés ciudadano rumbo a la presidencia para el 2024.
Diversas encuestas lo colocan como la mejor opción de la organización política, muy por arriba de su más cercana contrincante; la diferencia es clara y contundente.
Tan solo por mencionar algunas de las encuestadoras, Rubrum, Saba, Massive Caller, México Elige, Estrategia Colectiva e incluso Grupo Reforma, el común denominador es claro: va arriba en las preferencias de la gente.
Las casas encuestadoras han empleado pregunta sencilla que no dan margen a confundir: “¿Quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la Presidencia?”. De esta manera él aparece con 26.2 contra 25.9 por ejemplo.