Fomentan transformación y responsabilidad social para la atracción de organizaciones de la sociedad civil

Brindan Secretaría General de Gobierno y Dirección General de Desarrollo Político del Estado de México capacitaciones que contribuyen a la profesionalizar a las OSC.

En el marco de la videoconferencia “Atracción y retención de talento para OSC”, Ricardo Fabre Mendoza, socio ejecutivo de “Gourmétrika”, apuntó que toda asociación civil, al irse construyendo, se irá enfrentando a diversos retos, entre los que destacó tanto la profesionalización de la labor de cada Organización de la Sociedad Civil (OSC), como su estructura corporativa y fragilidad financiera.

En esta actividad, a cargo de la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Desarrollo Político, el experto en marketing señaló que una buena planeación estratégica cimienta a toda organización, ya que una estructura y procesos bien definidos permiten mantener y hacer valer una cultura que construye una organización atractiva donde la gente quiera estar.

“Las organizaciones de la sociedad civil que puedan capitalizar el cambio de valores generacionales, serán quienes mejor puedan atraer y retener talento”, expresó.

En este sentido, puntualizó que tanto los Millennials y la Generación Z buscan un trabajo híbrido que les permita tener un balance entre su vida profesional y personal con oportunidad de crecimiento, que a su vez ofrezca capacitación y aprendizaje.

Asimismo, Fabre Mendoza agregó que, para atraer talento, es necesario que la organización sea responsable con el medio ambiente, además de tener una integridad corporativa; en tanto que para retener ese talento debe existir el sentido de pertenencia, que va de la mano con el sentido de transformación y la responsabilidad social.

“El trabajo en equipo se vuelve el motor que va a lograr resultados y que la gente esté más contenta”, apuntó.

Ésta y todas las videoconferencias que presenta la Dirección General de Desarrollo Político se alojan en https://www.facebook.com/DESPOLedomex para su consulta.