AMLO: “respaldo la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, sobre la marcha feminista en CDMX


El día de hoy durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respaldar las acciones tomadas por la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en lo que respecta a la manifestación feminista suscitada el viernes, además, aseguró que no es partidario de “hacer uso de la violencia” para exigir derechos.

Estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, creo que se actuó bien aunque ahora los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura, porque así son, con todo respeto, muy hipócritas. Pero no hay que usar la fuerza.

Te puede interesar: No se criminalizarán protestas: Claudia Sheinbaum

Respecto a la exigencia de la bancada conservadora de realizar una mayor vigilancia tano en la manifestación pasada como en futuras, el presidente dijo:

Todos estamos llamados a portarnos bien, nada de violencia ya que si se usa la fuerza imagínense!, el gobierno será acusado de represor, claro, hubo periodistas lesionados y eso tiene que investigarse pero no con uso de la fuerza.

López Obrador también realizó un llamado a los manifestantes a que se proteste con mayor al patrimonio cultural y artístico del país así como evitar la violencia en dichas manifestaciones.

Hago un llamado a quienes protestan que lo hagan de manera responsable, que se cuide el patrimonio cultural y artístico de todos los mexicanos, de todos nosotros, ¿Cómo no vamos a cuidar el Ángel? ¡Es importantísimo! En eso todos tenemos que actuar con responsabilidad.

Las marchas feministas tomaron fuerza tras el caso de la menor quien acusa a policías de la CDMX de violación. El lema que arropa a estas nuevas marchas es: “No me cuidan, me violan”.

Previous No se criminalizarán protestas feministas: Claudia Sheinbaum
Next Martí Batres acusa a Monreal de entorpecer su elección en el Senado