Sandra Cuevas califica su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc como perfecta

La líder de la demarcación dio a conocer cómo opera el Operativo Diamante.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que el Operativo Diamante se ha llevado a cabo durante los últimos 21 días con la aprobación de los vecinos de la demarcación y con resultados que dan seguridad a las familias. En este, la líder local recorre la zona en cuatrimoto desde las 6:00 horas para revisar las condiciones de la vía pública.

“Es una programa para dar bienestar a la gente”.

Indicó que esta dinámica no solamente sirve para proveer seguridad, ya que en los recorridos también se percata de las necesidades que tiene la vía pública a fin de que se le brinde la atención necesaria. La mandataria local dijo que la alcaldías requiere de mayor cuidado, debido a que en ella transitan más de seis millones de personas al día.

Dijo que la mayoría de la gente en la demarcación está contenta con su trabajo y los que se inconforman suelen ser personas afiliadas o con simpatías a Morena.

Destacó que su administración ha atendido problemas que no le corresponde como la falta de coladeras o el robo de las tapas en ellas, la seguridad, el robo de luminarias, entre otros.

“He tenido que destinar recurso de nuestra administración para atender lo que el gobierno de la Ciudad de México no hace”.

La alcaldesa pronosticó que la alianza del Frente Amplio por México será quien gane en la capital para las siguientes elecciones, por lo que prevé que las cosas cambien una vez que la oposición tome las riendas de la entidad.

“El Operativo Diamante, yo espero que lo repliquen en otras alcaldías”.

Dio a conocer que en el caso de encontrarse con personas en situación de calle se les invita a las dos casas de rescate que tiene su administración, en las cuales pueden comer de forma completamente gratuita. En caso de que no acepten la invitación, se invita a estar personas a dejar la zona, debido a que no está permitido que pernocten en la vía pública.

“También vamos atendiendo todos los puestos, se tienen que ajustar”.

Aseguró que la razón por la que se actúa en contra de los negocios es por violaciones al acuerdo con el que se les dio el permiso. Indicó que realiza visitas a los comerciantes en las cuales advierte que no se tolerará incumplimientos a la norma. En caso de que haya desobediencia, comentó, se retiran todos los enseres relacionados con la venta y si hay reincidencia se retira cualquier autorización para operar.

“Hay un desorden, se ve horrible. Tenemos una ciudad de verdad espantosa”, dijo.

“Igual tratamos al empresario que al ambulante”, agregó.

Indicó que está realizando el retiro de las estructuras de los negocios que se apoderaron de las calles usando como excusa la pandemia y ocupan la vía pública de manera irregular. Aseguró que esta práctica fue aprobada por el Gobierno de la CDMX, pero que está actuando conforme a derecho para recuperar los espacios.

Añadió que tuvo una reunión con el jefe de Gobierno, Martí Batres, en la que exigió que se incrementara la seguridad en la demarcación, debido a que es la más insegura y es cuna de operaciones para diversos grupos delictivos.

“Es una vergüenza que no haya una estrategia que nos brinde seguridad integral”.

Dijo que su aspiración para ser la nueva secretaria de Seguridad Ciudadana sigue firme, debido a que considera necesario poner orden dentro de la capital. Dio a conocer que la oposición le ofreció buscar la reelección, pero dijo que no tiene intención de competir en la CDMX, sino de mejorar las 16 alcaldías. Aseguró que Alejandro Moreno le dio su respaldo en torno a sus aspiraciones.

Sobre qué calificación le pondría a su gestión, Cuevas dijo que ha tenido un desempeño perfecto.

“Yo me pondría 10, excelente”.

La líder local presumió que ha hecho diversos cambios que no ejecutaron varios alcaldes y delegados que se encargaron de la demarcación a lo largo de los años.

Enlistó la renovación de diversos parques públicos, la pinta de varias unidades habitacionales, inversiones en los 39 mercados públicos, la intervención de las vías primarias, la intervención de Zona Rosa, la reubicación de comerciantes, la creación de las Rutas de la Alegría.