Batres presume 100 mil empleos en primer semestre

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, aprovechó para destacar que la reactivación se fortaleció de enero a junio con nueve mil 500 establecimientos mercantiles nuevos.

Al dar a conocer los indicadores económicos del primer trimestre de este 2023, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que la Ciudad de México vive un buen momento en este rubro y aprovechó para destacar que la reactivación se fortaleció de enero a junio con nueve mil 500 establecimientos mercantiles nuevos.

El mandatario dijo en conferencia de prensa que “del 2019 al 2023 tenemos registrados 78 mil aperturas de negocios de bajo impacto, se han entregado más de 200 mil créditos y se han generado más de 300 mil empleos” y agregó que en el primer semestre de este año se generaron 100 mil puestos de trabajo nuevos.

Señaló que la Ciudad de México se mantiene como la entidad federativa líder en la captación de inversión extranjera directa, ya que durante el primer trimestre de este año recibió siete mil millones de dólares en este rubro.

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, especificó que toda la actividad económica ha crecido 15 por ciento en el primer semestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Resaltó que gran parte de los establecimientos de bajo impacto que se inauguraron en el último semestre corresponden a cafeterías, fondas, tiendas de abarrotes y tortillerías, ubicadas en cuatro alcaldías.