Vinculan a proceso a dos hermanos investigados por homicidio de hombre en Valle de Chalco

Los hechos por los cuales son indagados los habrían perpetrado en junio del año 2015.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de los hermanos Carlos “N” y Pedro “N”, tras quedar acreditada su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de un hombre, en el municipio de Valle de Chalco.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciarles proceso legal, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la indagatoria de la FGJEM, el 7 de junio del año 2015, la víctima se encontraba con varios de sus familiares en el área de estacionamiento de un domicilio ubicado en la Fracción B, de la Unidad Habitacional Geovillas de la Asunción, en el municipio de Valle de Chalco, lugar al que arribaron los hoy detenidos, quienes portaban armas de fuego.

Los posibles implicados habrían agredido verbalmente a las personas que se encontraban en el lugar, la víctima intentó calmarlos, no obstante, estos sujetos habrían hecho detonaciones con las armas que portaban en contra del hombre agraviado y luego huyeron.

La persona herida fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, sin embargo, falleció derivado de las lesiones que presentaba. Por los hechos referidos, el Agente del Ministerio Público inició la investigación respectiva por este homicidio calificado y fueron recabados datos de prueba, con los cuales fue solicitada a un Juez, librar orden de aprehensión en su contra.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a estos dos sujetos, a quienes pusieron a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien los vinculó a proceso, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.