Posible implicado en feminicidio en grado de tentativa perpetrado en Ecatepec, fue vinculado a proceso

Habría accionado un arma de fuego por órdenes de la pareja sentimental de la víctima.

Un individuo identificado como José Eduardo “N”, fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ilícito perpetrado en este municipio.

Las pesquisas realizadas por esta Institución permitieron determinar que el día 6 de julio de 2020, este sujeto habría detonado un arma de fuego en contra de una mujer, quien resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un nosocomio donde recibió atención médica.

La indagatoria iniciada precisó que el día de los hechos, un individuo quien era pareja sentimental de la víctima, la habría golpeado afuera de un inmueble ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec. Momentos después arribó al sitio José Eduardo “N” y otro sujeto, mismos que habrían agredido verbalmente a la mujer.

En algún momento la pareja sentimental de la víctima habría ordenado al ahora detenido privar de la vida a esta mujer, por ello éste sacó un arma de fuego, la cual habría detonado causándole lesiones.

Derivado de los hechos fue iniciada la investigación por este delito y con el avance en la indagatoria fue aprehendido el posible agresor, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con plazo de 60 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.