Informan que capacitaron a 26 IAP sobre temas que abonan al funcionamiento y cumplimiento de su objeto social.
Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, reconoció al personal de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), por la labor altruista que desempeñan a favor de los grupos vulnerables.
En el marco del Tercer Informe de Labores de la JAPEM, Alvarado Sánchez destacó la importancia de este ejercicio, ya que da pauta a regirse bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, que forman parte de la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Acompañada de Juan Manuel Rosas, Presidente de la JAPEM, y de Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo del mismo organismo, destacó el desempeño de su trabajo que ha sido fundamental para vigilar, coordinar y apoyar a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que se encuentran en el territorio estatal.
“En este sentido, salvaguardar la integridad, bienestar físico y emocional de todo ser humano se refleja en la importante labor que realizan, la cual, se ha convertido en un factor de cambio, pues la suma de las acciones de la asistencia social y el Estado, son imprescindibles para erradicar las desigualdades”, dijo.
Por su parte, Juan Manuel Rosas destacó que, durante este último año, se llevaron a cabo 227 visitas a cargo del personal de la Dirección de Supervisión y Evaluación Asistencial, así como 31 visitas realizadas por la Supervisión Jurídica y de Igualdad de Género, lo que permitió emitir la certificación de cumplimiento de su objeto social a 107 instituciones.
Señaló que se realizaron 26 capacitaciones en temas fundamentales para el funcionamiento y cumplimiento de los objetivos de las IAP, tales como administración, obligaciones legales, contables y fiscales, manejo de recursos humanos, elaboración de proyectos con base en resultados, procuración de fondos, integración de productos solidarios, entre otros tópicos.
Finalmente, subrayó la visión humanista, enfocada en los valores del cuidado de las familias mexiquenses de la administración estatal, que reconoce a las IAP como coadyuvantes en la gobernanza y en el diseño de políticas públicas para el desarrollo social.
Al evento también asistieron representantes de empresas donantes, de fundaciones y de medios de comunicación, así como Presidentes de las Juntas de Asistencia Privada de Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Campeche, Colima, Hidalgo, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Querétaro, quienes acompañaron de forma virtual.