Registra Estado de México llegada de inversiones en distintos sectores de la producción

Destacan que en lo que va de la administración, el Gobernador Alfredo Del Mazo ha realizado 92 anuncios de inversión.

En lo que va de la presente administración, el Estado de México registra una inversión de más de 515 mil millones de pesos en distintos sectores de producción, entre ellos el automotriz, químico, farmacéutico, plástico y textil, entre otras, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.

Añadió que, con apego a lo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo, a lo largo de la administración se ha mantenido el acercamiento con las distintas Asociaciones y Cámaras empresariales para apoyarlos en su interés por ampliar sus proyectos de producción, así como cada una de las propuestas para la llegada de capitales.

Mencionó que el mandatario estatal ha realizado 92 anuncios de inversión en lo que va de su administración, lo cual significa que, en promedio, cada 10 días se menciona la llegada o ampliación de inversiones de alto impacto.

Esos anuncios de inversión representan más de 215 mil millones de pesos invertidos y, “si se hace una proyección de los empleos que se van a generar por esos anuncios, estamos hablando de más de 290 mil nuevos puestos entre temporales y fijos”, precisó.

“La importancia de estos anuncios es que en el Estado de México tenemos alrededor de un millón 750 mil empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); es decir, de dos años a la fecha se ha incrementado la generación de empleos formales”, comentó el Secretario Peralta García.

El titular de la Sedeco destacó que el Estado de México, gracias al trabajo conjunto de dependencias del Gobierno mexiquense, así como a la sinergia con las Cámaras y Asociaciones de industriales, se constituye como un centro atractivo para la inversión y en donde se han recibido capitales procedentes de muchos países del mundo.

Apuntó que la entidad se distingue como concentradora de empresas no sólo por tener una ubicación estratégica o por sus ventajas de interconexión, sino por la disposición de las autoridades para facilitar y favorecer el crecimiento del sector, puntualizó.