Murió la cantante Sinead O’Connor

La famosa cantante perdió la vida este miércoles, de acuerdo con recientes reportes.

Sinéad Marie Bernadette O’Connor, mejor conocida como Sinead O’Connor, falleció este miércoles 26 de julio, de acuerdo con primeros reportes. La cantante tenía 56 años y se le había diagnosticado tiempo atrás con trastorno de bipolaridad.

Hasta el momento no han dado a conocer las causas de la muerte, sin embargo, la famosa es recordada por sus grandes éxitos musicales que la llevaron a alcanzar la popularidad mundial y la volvió una leyenda.

La famosa tuvo una vida complicada, pues pasó la ruptura familiar desde temprana edad e incluso tuvo que ser enviada lejos debido al mal comportamiento que tenía de joven; esto la llevó a refugiarse en la música y desarrollar su talento.

Sinéad O’Connor nació el 8 de abril del año 1966 en Dublín, Irlanda. Cuando cumplió 17 años, su papá la envió a estudiar a una prestigiosa escuela de Waterford, donde Sinéad, que ya tenía una gran vocación por la música, obtuvo la ayuda de su profesor de lengua irlandesa, el cual le facilitó que pudiera grabar un demo de 4 canciones.

En 1984 formó el grupo “Ton Macoute”, por lo que abandonó los estudios. La cantante se fue con el mismo a Dublín, donde hicieron algunas actuaciones que fueron muy bien recibidas por el público. Sin embargo, al año siguiente, debido a la muerte de su madre, que marcó mucho a la joven pese a no haberse llevado bien con ella, decidió, en medio de un estado anímico depresivo, dejar el grupo, marchándose a Londres.

Uno de sus mayores éxitos fue la canción ‘Nothing compares 2 u’, que la llevó a alcanzar la fama mundial en el año de 1989; la capacidad vocal que poseía y los arreglos musicales de esta melodía hicieron que en su país natal se mantuviera en el primer lugar de canciones más sonadas.

La cantante irlandesa estuvo casada en varias ocasiones, su primer matrimonio fue con el productor y músico, John Reynolds, el cual le ha producido algunos de sus discos. A pesar de que se continuaron trabajando juntos.

Posteriormente, en 2022 la famosa se casó con el periodista Nicolás Sommerlad. Luego se volvió a casar con Barry Herridge, un terapeuta especializado en desintoxicaciones de drogas, pero sólo duró 16 días.

Sinéad O’Connor tuvo cuatro hijos: Jake Reynolds, nacido en su primer matrimonio; Róisín Waters, con el columnista de The Irish Times, John Waters; Shane, su tercer hijo fue de su relación con Dónal Lunny, músico folk y productor irlandés.

Mientras que su último hijo es Yeshua Francis Neil, nacido el 19 de diciembre de 2006 y procreado con su expareja Frank Bonadio.

Shane O’Connor falleció a los 17 años.

La cantante se vio envuelta en repetidos escándalos por las declaraciones que lanzaba y su música, ya que no tuvo reparo en pronunciarse en contra de los escándalos sexuales que envolvían a la iglesia y esto hizo que fuera duramente criticada en aquella época.

También se declaró lesbiana y esto encendió aún más la polémica a su alrededor, aunque finalmente admitió que tenía gusto por ambos sexos y bromeaba seguido con el tema.

“Soy lesbiana… pero no he sido muy abierta al respecto y he salido con chicos toda mi vida porque no me sentía necesariamente cómoda siendo una gran mula lesbiana… Pero sí, soy lesbiana”.

Para inicios de los 2000 le diagnosticaron trastorno bipolar y dos años después fue rescatada por la policía debido a que tuvo un intento de suicidio. A través de Facebook dejó un mensaje donde hablaba sobre ello.

El incidente volvió a repetirse pues amenazó con quitarse la vida cuando se encontraba sola en un motel de Estados Unidos. “Sé que soy una de las millones de personas en el mundo que están exactamente igual que yo. Otros no tienen necesariamente los recursos que yo tengo, en el corazón o en el bolso. La enfermedad mental es como las drogas, no le importa nada quién seas”.

O’Connor terminó por convertirse al islam y vivió lejos de los escenarios, pues se aisló de la vida pública durante sus últimos años.