Retiran 94 toneladas de basura de alcantarillas en Chilpancingo

Se han limpiado en las últimas semanas alrededor de 189 rejillas para evitar encharcamientos y taponamientos en calles con desnivel.

La Dirección de Atención Inmediata de Chilpancingo, informó que en lo que va de la presente temporada de lluvias, se han retirado de alcantarillas, unas 94 toneladas de basura y lodo.

De acuerdo al informe, se han limpiado en las últimas semanas alrededor de 189 rejillas para evitar encharcamientos y taponamientos en calles con desnivel.

El grupo encargado de esta labor, cuenta con un equipo con materiales y herramientas adecuadas para desempeñar sus funciones.

El director de Atención Inmediata, Prisciliano Díaz Bravo pidió la ayuda de la población para que evite tirar basura en la vía pública, y que esta pueda ser arrastrada y provoque taponamientos.

En los puntos donde se realizaron estas actividades de limpieza, se pudo observar como estas alcantarillas se encontraban completamente llenas de lodo y basura, principalmente de botellas de pet.

Por la ciudad, es cada vez más recurrente observar montículos de basura en banquetas, paradas del transporte público y esquinas, aun cuando existen sanciones de hasta 25 mil pesos para quien abandone residuos sólidos en la vía pública.