Canadá enviará bombarderos con agua y $15 millones de dólares para combatir incendio en Amazonas; dice Trudeau


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau dice que su nación se compromete a ayudar extinguir el catastrófico incendio que sufre el Amazonas.

“La gente alrededor del mundo está en shock y devastada por ver el Amazonas envuelto en llamas”, apuntó el primer ministro en conferencia de prensa durante el G7 en Francia.

Te puede interesar: ¡Increíble! Bolsonaro rechaza ayuda del G7 para controlar incendios en Amazonas 

“Podemos pretender que la situación en el Amazonas es solo parte de un ciclo natural pero no es exactamente lo que sucede. El costo de la actividad humana y los eventos climáticos extremos en nuestras comunidades, medio ambiente, salud y nuestro mundo continuarán ascendiendo a menos que tomemos acciones decisivas”

Trudeau dijo que Canadá ofrecerá enviar bombarderos con agua y 15 millones de dólares para ayudar en las labores para apagar el Amazonas.Añadió que la ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ya se ha comunicado con sus homólogos de Brasil y Bolivia.

“Creemos que el cambio climático es una amenaza real y existente para nuestro planeta, por eso, como nación y como gobernante, hemos avanzado inequívocamente en el liderazgo sobre el cambio climático”.

El Amazonas continúa ardiendo después de 20 días continuos pese a las presiones que han hecho diversas naciones sobre Bolsonaro.

Previous Mario Kart Tour cada vez más cerca de tu celular: fecha de lanzamiento y tráiler
Next Nuevo naufragio en el Mediterráneo deja decenas de migrantes muertos