Mara Lezama empodera a las mujeres en Felipe Carrillo Puerto

El programa Mujer es Poder implementa una serie de apoyos, programas y acuerdos para prevenir, atender y erradicar de fondo la violencia de género.

Mara Lezama entregó más de 4 mil 500 tarjetas Mujer Es Poder a beneficiarias de la zona maya, a quienes dijo este gobierno trabaja para que este sector se empodere, se mantenga libre de violencia y cuente con las condiciones de atención médica necesaria.

En el domo doble de la colonia Cecilio Chí, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Mara Lezama estuvo con las beneficiarias del programa como siempre lo ha hecho, cercana, escuchándolas en territorio. “Yo sí les creo, y también les digo que no están solas, cuentan con su gobernadora” les dijo la Gobernadora para luego entregarles su tarjeta Mujer es Poder.

El programa Mujer es Poder implementa una serie de apoyos, programas y acuerdos para prevenir, atender y erradicar de fondo la violencia de género, además de transformar la condición social, la promoción de sus derechos y libertades para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Mara Lezama les explicó que en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo las mujeres están en el centro de las acciones y son prioridad en este gobierno humanista y progresista, porque necesitamos mujeres felices, saludables, libres, que se sientan seguras.

“Y en este acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, nosotros nos comprometemos a combatir la corrupción para que siempre existan fondos para Mujer es Poder. Yo solo les pido que se cuiden, que se amen, que no permiten que nadie la sobaje. Ni su pareja, ni su patrón, ni su vecina o vecino, ni nadie que se crea superior, porque ustedes son únicas e irrepetibles. Porque son mujeres extraordinarias, porque son mujeres que pueden salir adelante sin que nadie les ponga el pie en el cuello” las exhortó la Gobernadora.

Como lo ha hecho en otros municipios, la Gobernadora acompañada de funcionarios procedió a la entrega directa y personal de cada una de las tarjetas de apoyo económico.

La gobernadora estuvo acompañada de la presidenta municipal Maricarmen Hernández Solís; de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la coordinadora general de Mujer es Poder, María Jimena Lasa Aguilar, entre otras personas.