Eliminan “pase automático” para jueces magistrados


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció este viernes que cambió la forma en que se ratifican a jueces y magistrados federales, con lo que se elimina el ‘pase automático’ para estos cargos.
Este organismo, que se encarga de la “administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial”, determinó por unanimidad en sesión que, en lugar de ratificaciones en automático, se proceda a evaluaciones de elementos sustantivos y del compromiso con la actividad jurisdiccional.
“Esto tiene como finalidad que en el Poder Judicial Federal hagan carrera juzgadores de excelencia, con probada capacidad técnica y vocación de servicio público”, señaló el CJF en un comunicado.
El Consejo recordó que los juzgadores federales, tras seis años de estar en el cargo, pasan una evaluación y luego son ratificados de forma permanente.
“Es por ello que esta evaluación es de la mayor relevancia para asegurar que en el Poder Judicial Federal solo permanezcan jueces y magistrados que demuestren los más altos niveles de eficiencia, autonomía y capacidad técnico-jurídica”, finalizó.

Previous Olga Sánchez Cordero entregó el Primer Informe de López Obrador
Next Chocan partidos en el inicio del segundo año de ejercicio de la 64 legislatura