La película de Batman hecha por Ben Affleck era “lo mejor”: Jay Olivia

El director de la película animada de Batman The Dark Knight Returns elogió los planes que Ben Affleck tenía para el personaje.

Desde que Ben Affleck fue anunciado para interpretar a Batman en el universo cinematográfico DC de Zack Snyder comenzaron a llegarle críticas.

Muy pocos fueron los que le tenían fe al actor para desempeñar bien el papel del hombre murciélago.

Pero para sorpresa de toda la película Batman V Superman se estrenó y Ben Affleck sería quien más brillaría junto a Gal Gadot.

Es por esto que se le dio la autorización de poder desarrollar y dirigir una película de Batman, la cual sería cancelada tras la partida de Snyder de todos los proyectos de DC.

Es por eso que hoy en día Jay Oliva, quien fuera el director de las películas animadas “The Dark Knight Returns” habla sobre lo que hubiera sido este proyecto.

“Realmente no puedo decir mucho más que era increíble, era lo mejor. Según tengo entendido, había un par de borradores. Cuando me contrataron, no sé si fue el segundo borrador o algo así, pero era lo que Geoff Johns y Ben me habían mostrado”.

El director Oliva explica que la visión de Affleck buscaba mostrar una parte superhéroe que nunca se había visto en los comics.

“He trabajado en muchas cosas de Batman y lo que fue realmente genial fue que unía muchas historias de Batman realmente geniales que nunca habían sido realmente exploradas. La historia de Ben cubriría algo que en realidad nunca se había cubierto en los cómics, pero que se estaba construyendo a partir de historias en el mito de Batman durante los últimos 80 años y lo abordaba desde un nuevo tipo de perspectiva.

Jay asegura que el trabajar con Ben Afleck fue una gran experiencia y el proyecto de Batman fue una lástima que no pudiera llevarse a cabo.

“Era muy inteligente y había muchas cosas sobre él que realmente me encantaron y desearía que se hubiera hecho realidad. Fue un gran proyecto al principio. Ben tuvo que retirarse por motivos personales y lo entendí perfectamente, pero el tiempo que pasé con Ben trabajando en el proyecto fue fantástico. Tal vez algún día pueda soltar la sopa, pero todavía no puedo hablar de eso”.