Equipo femenil mexicano termina sexto en prueba de velocidad del Campeonato Mundial de Ciclismo

La tripleta mexicana llegó al Campeonato Mundial de Ciclismo con la convicción de sumar puntos de cara a París 2024.

Fiel a los pronósticos tras una seguidilla de buenos resultados, el equipo femenil de ciclismo se ubicó entre las mejores del mundo, al finalizar en el sexto puesto en la prueba de velocidad del Campeonato Mundial de Ciclismo, en Glasgow.

El equipo conformado por Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola avanzó a la ronda de eliminación directa, donde finalmente sucumbieron con China.

Ubicadas en el tercer lugar del ranking olímpico, sólo por debajo de China y Alemania, el equipo nacional llegó a la justa del orbe tras consagrarse como campeonas centroamericanas.

Semanas antes habían conseguido medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista. Dicho resultado se suma a un histórico primer lugar en la Copa de Naciones celebrada en Canadá.

La tercia mexicana comenzó su actividad en el velódromo Sir Chris Hoy, de Escocia. Lo hicieron con su prueba más fuerte, la que, según sus propias palabras, es la principal apuesta de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

A temprana hora de la jornada de este jueves, las mexicanas se clasificaron a la ronda de eliminación directa tras ubicarse en el sexto lugar de un total de 14 equipos.

Registraron un tiempo de 47.328, apenas 1.256 segundos más que la Gran Bretaña, primer sembrado, seguido de Alemania, China, Países Bajos y Nueva Zelanda. Canadá y Polonia completaron la lista de ocho clasificadas para la primera ronda.

Ahí, a México le tocó enfrentar al equipo de China, en una labor nada sencilla. Verdugo, Salazar y Gaxiola registraron un tiempo de 47.374, por arriba de la marca de las asiáticas.

Quienes se metieron en la pelea por el bronce al dominar de principio a fin la competencia y detener el crono en 46.446. Finalmente, el oro fue para Alemania, la plata para la Gran Bretaña y el bronce para China.

El equipo mexicano cumplió con el objetivo de sumar puntos valiosos en el ranking olímpico, con la mira puesta en París 2024. Antes, sin embargo, buscarán subir al podio en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en lo que representará el cierre de su temporada.

En la rama varonil, el equipo mexicano conformado por Jafet López, Ismael Verdugo y Juan Carlos Ruiz finalizó en la posición 13. Lo hicieron con un tiempo de 44.411, en lo que es hasta ahora su mejor tiempo, al superar lo hecho en las tres etapas de la Copa de Naciones.