Los oficiales localizaron en el área de un terreno baldío varios casquillos tirados en el piso.
Tras un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probablemente implicado en el delito de portación de arma de fuego.
Mediante una denuncia anónima al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento de posibles detonaciones sobre la avenida Calimaya y de las Yucas, en la desviación a Villas del Campo, en la localidad de San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya, por lo que se notificó a personal en campo.
Enseguida, policías de la SS implementaron un operativo de búsqueda y al arribar al sitio observaron un automóvil Audi A3, color gris, sin matrícula de circulación. A bordo de la unidad se encontraba un hombre, quien fue requerido para una revisión protocolaria. Al concluir, los oficiales encontraron en la cajuela del automotor, un revólver calibre 38, con varios cartuchos útiles y sobre el área de un predio baldío hallaron casquillos percutidos.
Ante el hallazgo, los uniformados informaron el constitutivo del delito y detuvieron a Brandon “N” de 28 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.