Arsenal vence en penaltis al Manchester City y se corona en la Community Shield

El equipo de Mikel Arteta empezó la temporada con un triunfo, el cual le ayudará al equipo para tener más confianza de cara al inicio de la Premier League y en su regreso a la Champions League.

El proyecto millonario del Arsenal con Mikel Arteta ha arrancado con el pie derecho. Tras un dramático cierre de partido, los Gunners lograron coronarse en la Community Shield tras vencer en penaltis al Manchester City, actuales campeones de Premier League, FA Cup y Champions League.

El juego empezó con un ligero dominio del equipo de Pep Guardiola, sin embargo, el primer tiempo fue un duelo cerrado en el mediocampo, pues la primera ocasión de gol llegó pasados los 30 minutos, en una jugada de transición rápida de los dirigidos por Mikel Arteta, la cual terminó en un tiro desviado de uno de los fichajes de los Gunners, Kai Havertz.

En la segunda parte el juego no cambió. Parecía que el juego sería de un gol, pues ambos clubes se enfocaron más en no perder.

Fue hasta el minuto 77, cuando Cole Palmer, quien entró de cambio por Erling Haaland, se encargó de abrir el marcador con un golazo. Tras un pase de Kevin De Bruyne, el jugador inglés recortó hacia el centro y metió un zurdazo a segundo poste, el cual resultó inalcanzable para el arquero del Arsenal, Aaron Ramsdale.

Por el desarrollo del juego, parecía que los Gunners ya no tendrían respuesta, sin embargo, cuando el árbitro agregó ocho minutos de partido, la esperanza revivió en el Arsenal. Fue en el minuto 101 cuando Leandro Trossard, tras una jugada procedente de un tiro de esquina, puso el empate en el marcador luego de que su remate fuera desviado.

El gol de Trossard mandó el juego a la tanda de penaltis. Por parte del Manchester City, Kevin De Bruyne y Rodri fallaron, mientras que de parte del Arsenal, Martin Odegaard, Leandro Trossard, Bukayo Saka y Fabio Vieira anotaron, para así, conseguir el primer título de la temporada 2023-24.

Con esto, el equipo de Mikel Arteta empezó la temporada, con un triunfo, el cual le ayudará al equipo para tener más confianza de cara al inicio de Premier League y en su regreso a la Champions League.