Empleados de efectos visuales en Marvel Studios quieren formar su sindicato

La coordinadora de efectos visuales, Bella Huffman, aseguró que los trabajadores de VFX necesitan ser representados por un sindicato.

Marvel Studio es uno de los estudios cinematográficos más importantes de los últimos tiempos, su universo de superhéroes ha tenido un gran éxito en estos más de 10 años que lleva.

Mucho de esto se debe a sus efectos visuales, los cuales han sido criticados recientemente por los fanáticos, aunque los trabajadores de FVX aseguran que las condiciones laborales no son las mejores para poder desempeñar su trabajo.

Fue el medio Vulture quien hace un año publicara una entrevista anónima con un trabajador de Marvel, que asegura:

“Estamos mal pagados y con exceso de trabajo, no tenemos idea de lo que quieren, exigen interminables revisiones de última hora y pondrán en la lista negra a cualquiera que no haga el trabajo a tiempo”

Es por eso que el mismo medio afirma que actualmente más de 50 empleados de efectos en Marvel han firmado una petición para ser representados por la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE)

“Durante casi medio siglo, a los trabajadores de la industria de los efectos visuales se les ha negado las mismas protecciones y beneficios en los que han confiado sus compañeros de trabajo y equipo desde el comienzo de la industria cinematográfica de Hollywood. Este es un primer paso histórico para los trabajadores de VFX que se unen con una voz colectiva que exige respeto por lo que hacemos” se puede leer en dicho documento

Para Bella Huffman, coordinadora de efectos visuales, se tiene la necesidad de que los trabajadores de VFX sean representados por un sindicato

“Los tiempos de respuesta no se aplican a nosotros, las horas protegidas no se aplican a nosotros y la equidad de pago no se aplica a nosotros. Los efectos visuales deben convertirse en un departamento sostenible y seguro para todos los que han sufrido demasiado y para todos los recién llegados que necesitan saber que no serán explotados”.