Tesla ofrecerá seguros para sus autos para que sea más barato


La compañía del multimillonario, Elon Musk, anunció que buscará convertirse en una aseguradora del sector automotriz para así lograr reducir las tasas que pagan sus usuarios por asegurar un coche Tesla.

Musk ya se ha quejado con anterioridad por las tasas que pagan los dueños de un Tesla, las cuales van de los 38,000 a más 80,000 dólares, cifras demasiado altas como para competir.

Este anuncio se antoja poco habitual por parte de un fabricante, posiblemente único.

El fabricante anunció que comenzará a ofrecer seguros a sus clientes, pero solo actuará como intermediario en el estado de California. Markel, la compañía de seguros especializada, escribe las pólizas de seguros subyacentes.

En un comunicado, la compañía dijo que el proyecto “se diseñó para ofrecer a los propietarios de Tesla un descuento de 20% y, en algunos casos, hasta de 30%. La rebaja en el precio del seguro también refleja “la seguridad de los vehículos de Tesla y las herramientas de asistencia de los conductores”.

Sin embargo, Tesla dijo a FT que “adopta las medidas” para convertirse en una aseguradora de pleno derecho, que “en el futuro asumirá todas las responsabilidades”. Utilizar su propio balance para suscribir los seguros será una decisión muy poco habitual, si no es que única, para un fabricante de automóviles.

Elon Musk, es el director ejecutivo de la compañía, conocido por sus ambiciosos proyectos en sectores como la energía solar y los viajes al espacio.

Previous British Airways cancela cientos de vuelos por huelga de trabajadores
Next Enviado especial de EEUU pide a la UE imponer nuevas sanciones al gobierno de Maduro