Inicia reducción de agua en CDMX

La reducción será del 10 por ciento afectando sobre todo a zonas altas

El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que a partir de este jueves 12 de septiembre se reducirá en 10 por ciento el suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala en las próximas semanas, esta afectación será más drástica en zonas altas.
Ello, derivado de las escazas lluvias que se han presentado en el territorio mexicano, lo que ha provocado que las presas del Sistema Cutzamala se encuentren debajo de la media en comparación con años anteriores.
Además, informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reforzará la reparación y detección de fugas con 150 brigadas a lo largo de toda la urbe.
La administración encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo invitó a los capitalinos a tener un uso responsable y medido del agua a fin de que se pueda aprovechar de manera más óptima.
Y puso a disposición de la población, redes sociales: @SacmexCDMX y @SistemaDeAguasCDMX, la página web, así como el teléfono 56543210 para aclarar dudas u poder realizar la solicitud de pipas totalmente gratuitas y reporte de fugas del líquido.
Iztapalapa, Clara Brugada, informó que desde el viernes 13 de septiembre hasta el próximo fin de semana habrá escasez de agua para casi la mitad de la población de la demarcación.
Entrevistada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria dijo que ese corte de agua afectará a unas 850 mil personas y llamó a la población a que se prepare apartando líquido.
El llamado a la población aparte todo lo que pueda de agua, que en Iztapalapa no es sólo tres días”.
Somos la demarcación más alejada de las fuentes del Cutzamala y Lerma, entonces tres días para nosotros se convierten en el doble, en seis días o una semana, entonces que nos preparemos para una semana”, señaló.
Indicó que son cerca de 100 colonias afectadas, que incluyen 50 unidades habitacionales muy grandes, que se atenderán a partir de módulos de información para la dotación de agua gratuita a través de pipas, para que no se tengan que trasladar hasta las garzas por el líquido.

Botón volver arriba