Mara Lezama logra adquisición de 30 ambulancias en beneficio de Quintana Roo

Se busca lograr equidad en el ámbito de la salud pública mediante la inversión en equipos valorados en más de 53 millones de pesos.

Quintana Roo recibirá un total de 30 ambulancias adicionales para fortalecer su infraestructura médica. Estos vehículos serán proporcionados por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, resultado de los esfuerzos gestionados por la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante el líder de esta entidad, Adrián Benítez Ruíz.

Durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo Interno de la Beneficencia Pública, se aprobó el plan presentado por Mara Lezama. Este plan tiene como objetivo reemplazar las ambulancias que han estado en servicio durante varios años con nuevas unidades. Estas nuevas ambulancias estarán equipadas adecuadamente para brindar atención a la población.

La líder estatal mencionó que se busca lograr equidad en el ámbito de la salud pública mediante la inversión en equipos valorados en más de 53 millones de pesos. Estos fondos se destinarán para el transporte y atención de traslados, así como para casos de urgencias básicas, avanzadas y cuidados intensivos.

Lezama enfatizó que este paso contribuirá a la implementación de la transformación que se ha iniciado a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Esto se logrará mediante colaboraciones y trabajo en equipo en beneficio de todos los ciudadanos.

Además, resaltó que en Quintana Roo se está fortaleciendo la estrategia en el sector de la salud para lograr justicia social, con un enfoque en aumentar la inversión en hospitales, los programas de Unidades Médicas del Bienestar, y las Caravanas de Salud, entre otras iniciativas.