La estadía promedio por turista en junio fue de 1.56 días, en comparación con los 1.58 días registrados en el mismo periodo del año pasado.
Como una mala noticia para el sector turismo y para la economía del estado, el Observatorio Ciudadano de la asociación civil Fomento Económico de Chiapas (FEC) documentó una disminución de los visitantes en la entidad.
De acuerdo con esta información, existe un notorio incremento de llegada de turistas a Chiapas, sin embargo, disminuyó en 2 días el tiempo que se quedan en los periodos vacacionales.
El Observatorio dio a conocer que de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), en Chiapas la ocupación hotelera en el mes de junio tuvo un crecimiento de 15.15%, en comparación con el mismo periodo de 2022.
Respecto a la información emitida por la dependencia, se señala que la estadía promedio por turista en junio fue de 1.56 días, en comparación con los 1.58 días registrados en el mismo periodo del año pasado.
En lo que respecta a la derrama económica, expuso que la Sectur destacó que en junio cada turista en promedio dejó en la entidad tres mil 141.23 pesos, cifra mayor a la de 2022 que fue de tres mil 098.19 pesos.
Asimismo, el organismo indicó que de enero-junio Tuxtla Gutiérrez recibió 771 mil 438 visitantes; en tanto, San Cristóbal de Las Casas a 571 mil 621 visitantes y Tapachula a 460 mil 728 visitantes en el mismo periodo.
En días pasados, Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas (AMHM), comentó que los hoteleros de la capital buscan aumentar el tiempo de pernocta de los turistas en Tuxtla Gutiérrez.