Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz cayeron ante la India en el duelo por la medalla de bronce.
El equipo femenil mexicano de arco recurvo se quedó al borde de las medallas en la cuarta etapa de la Copa del Mundo, celebrada en París. La tercia conformada por Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz se metió hasta el duelo por la medalla de bronce, sin embargo, cayeron en un cerrado duelo ante su similar de la India, donde incluso fue necesario un set de desempate para firmar el marcador 5-4 a favor de las asiáticas.
Las medallistas de bronce en la reciente edición del Campeonato Mundial de Berlín avanzaron con autoridad hasta la zona de preseas. Tras descansar en la primera ronda, las mexicanas vencieron con un contundente 6-0 al equipo francés. Ya en cuartos de final, el tridente tricolor dejó en el camino a Alemania, con un cerrado 5-4, mientras que en semifinales no pudieron con Corea del Sur, quien se llevó el triunfo 6-0.
El duelo por la medalla de bronce fue sumamente parejo, ante un equipo de la India que cayó en semifinales ante China Taipéi. Las mexicanas se llevaron los dos primeros sets para poner el marcador 4-0, sin embargo, ya se sabe, el tiro con arco es impredecible y una reacción bravía de sus oponentes complicó la presea. La India ganó el tercer y cuarto set para igualar los cartones. Ya en el shoot off, el equipo de la India sumó 27 unidades, por 25 de las aztecas, para llevarse el punto y colgarse el bronce.
Tras unas competencias complicadas, el arquero Miguel Becerra volvió a los grandes escenarios y peleará por las medallas en la modalidad de arco compuesto.
El mexicano superó a su compatriota Sebastián García en la primera ronda en una cerrada contienda, y a partir de entonces se enfiló a una jornada llena de victorias, al vencer a Rajat Chauhan, de la India, al británico Adam Carpenter y al sueco Alexander Kullberg para meterse a las semifinales, donde se medirá con el austríaco Stefan Heincz, el próximo sábado.