Huixquilucan se une al macro simulacro sísmico del 19 de septiembre

El gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, se unirá el próximo 19 de septiembre al macro simulacro nacional convocado para recordar los sismos ocurridos en esa fecha en México en 1985 y 2017.
Escuelas, edificios públicos y centros comerciales participarán en este ejercicio ciudadano.
En punto de las 10:00 horas, las alarmas sísmicas instaladas en el territorio municipal sonarán para iniciar con el simulacro, en el que se tendrá proyectado un movimiento teórico de 8.6 grados en la escala de Richter con epicentro en las costas de Oaxaca.
De acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Social, los directivos de las escuelas de nivel básico, medio y superior, fueron notificados de este ejercicio por lo que se les convocó a participar.
Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Económico y Empresarial, detalló que a las plazas comerciales y locatarios se les pidió estén al tanto del simulacro, a efecto de que los huixquiluquenses que se encuentren en estos comercios, se involucren en el mismo.
El Edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, coordinará los operativos y acciones necesarias para salvaguardar a los huixquiluquenses, desde el Centro de Mando.
De igual forma, en la base de Pirules, en Canteras y en la explanada Municipal, se tendrán operativos con patrullas, ambulancia, bomberos y motos de tránsito, para que una vez, que se inicie con el protocolo de emergencia, comiencen a patrullar el municipio.

Botón volver arriba