Capital mexicana sufre epidemia delictiva: INEGI


La ciudad de México sufre una verdadera epidemia delictiva al registrar la tasa más alta de delitos a nivel nacional, con 42,600 por cada 100 mil habitantes, lo que en términos económicos tiene un costo de 31,500 millones de pesos; es decir, 6,427 pesos por víctima.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2019 (ENVIPE), en el área conurbada del Valle de México, la tasa de delitos por robo, asalto en vía pública y transporte público, es tres veces mayor al promedio nacional.
En conferencia de prensa, el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Alfonso Santaella; el director de Desarrollo e Información Gubernamental de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia, Oscar Jaimes y el vicepresidente del INEGI, Adrián Franco, informaron que en uno de cada 3 hogares mexicanos, al menos uno de sus integrantes, fue víctima de algún tipo de delito durante 2018.
El presidente del INEGI, Julio A. Santaella destacó la brecha que existe, entre el número de delitos ocurridos y el número de delitos que son denunciados, lo que da lugar a la llamada cifra negra. Se informó que a nivel nacional el 93.2% de los delitos no se denuncian.
Se destaca la ciudad de México por ser la entidad que tiene la mayor proporción de víctimas por cada 100 mil habitantes, con 42, 600, seguida por el Estado de México con 41,400 y en tecer sitio Baja California.

Previous Emite Alfredo Del Mazo mensaje por su Segundo Informe de Resultados
Next Abusos en Zoológico de la CDMX: animales sin alimento se comen sus propias heces