Guerrero buscará consolidar la Nueva Escuela Mexicana: Evelyn Salgado

La fraternidad y el humanismo son eje central de la política educativa, enfatizó la gobernadora al encabezar el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó en Chilpancingo el inicio del ciclo escolar 2023-2024, en el que afirmó que en Guerrero se buscará consolidar la Nueva Escuela Mexicana.

La mandataria indicó que este modelo pone en el centro de la política educativa “a la fraternidad y el humanismo” y que esto será acompañado con libros de texto innovadores.

En la secundaria José Agustín Ramírez, Salgado Pineda informó que más de un millón alumnos de los distintos niveles educativos regresaban a las aulas.

Asimismo, informó que 70 mil docentes regresaban a las labores, en 13 mil 236 escuelas de toda la entidad, entre primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

En ese lugar, la mandataria indicó que se entregarían butacas y proyectores, debido a los ahorros que se generan por el plan de austeridad de su gobierno.

En el evento estuvieron directivos de la institución, y el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.