Decomisan automotor y detienen a sujeto dedicado al delito de extorsión

Se detuvo a un hombre quien al parecer se dedica a diversos hechos ilícitos como extorsionar y distribuir drogas; además de que podría ser miembro de un grupo delictivo.

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) decomisaron un automotor al parecer relacionado a una carpeta de investigación por el delito de extorsión; en la acción, detuvieron a su conductor quien fue presentado ante la instancia correspondiente para determinar su situación jurídica.

Personal de esta dependencia adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) a través del sistema de Arcos Carreteros, detectó el cruce de un vehículo Chevrolet, color blanco, el cual de acuerdo a plataformas institucionales está vinculado al ilícito antes referido.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, monitoristas del C5 realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz; a su vez, notificaron a efectivos estatales en campo para su inmediata detención.

Enseguida, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó sobre el libramiento Bicentenario, en la colonia San Lorenzo Coacalco, de esta demacración, donde tuvieron a la vista al posible objetivo por lo que dieron alcance y solicitaron a su conductor detener la marcha para llevar a cabo una inspección protocolaria.

Durante la revisión, las fuerzas del orden localizaron entre las pertenencias de Jonathan “N” de 26 años de edad, un teléfono celular y tras cotejar los datos del automóvil con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el referido en la consigna. Después de dar lectura a los derechos que la ley confiere, el detenido junto con lo decomisado, fue presentado ante la Fiscalía Regional de Homicidios con sede en el Lerma, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, el detenido al parecer se dedica a diversos hechos ilícitos como extorsionar y distribuir drogas; además de que podría ser integrante de un grupo delictivo, por lo que se extenderán las averiguaciones.