En noviembre de 2018 fueron detenidos mediante acción operativa de la FGJEM en la que también se logró la liberación de la víctima.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 60 años de prisión para Juan Antonio Vázquez Pineda, César Sergio Gómez Moreno y David Gerardo Segura Hernández, tras quedar acreditada su intervención en el delito de secuestro agravado contra una mujer.
Los hechos por los cuales fueron sentenciados ocurrieron el 30 de octubre de 2018, cuando la víctima, junto con su esposo, arribaron a su domicilio en el municipio de Ecatepec, pero fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes los sometieron y amagaron con armas de fuego, para luego obligar a la mujer a subir a un vehículo marca Nissan, tipo Platina.
A bordo de dicha unidad automotora la víctima fue trasladada hasta un inmueble de la calle Calmecatl, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, del mismo municipio, en donde la mantuvieron cautiva. Posteriormente los implicados exigieron a los familiares de esta persona, una fuerte suma económica a cambio de liberarla.
Derivado de lo anterior, la familia de la persona secuestrada denunció estos hechos ante la Fiscalía estatal, por ello personal de esta Institución llevó a cabo actos de investigación y desplegó un operativo que permitió la detención de estos tres implicados, así como la liberación de la víctima.
Estos tres sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social y previo proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multa de 403 mil pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.