En el estado se trabaja en una cultura de igualdad e inclusión: Edda Vite.
Adultos mayores de los 84 municipios de Hidalgo acudieron a Pachuca para ser homenajeados durante el Día Nacional de las Personas Mayores, que se celebra este 28 de agosto.
Fue la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos quien encabezó esta ceremonia en donde se dieron reconocimientos a cuatros destacados adultos mayores por sus acciones y contribución al desarrollo de la entidad.
Vite Ramos reconoció la vida de cada uno de los asistentes y dijo que el evento es sólo un pequeño reconocimiento a su trayectoria, experiencia y sabiduría.
Les agradeció por todo lo que han aportado a su familia, al trabajo, a la comunidad, a la sociedad y al estado.
La presidenta del DIF estatal comentó que en el organismo que representa se trabaja para otorgar servicios dignos a las personas mayores, como las unidades básicas de rehabilitación, apoyos gerontológicos y auditivos para este sector.
Informó que también se trabaja en las casas de día para que sean un espacio en donde el adulto mayor tenga oportunidad de expresar sus habilidades y aptitudes a través de diversas actividades lúdicas, culturales, musicales, culturales y sociales. “La participación de ustedes en la sociedad es especial”.
Aseguró que con estas y otras actividades se promoverá a través de la asistencia social, una cultura de inclusión e igualdad de oportunidad y respeto para este sector de la población.
Por su contribución al desarrollo del Estado, Ana María Romero Hernández, Alfredo Gómez Mendoza, María del Pilar Martínez Aragón y Nemesio Escamilla Bravo recibieron una medalla y reconocimiento a manos de la presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite.
Posteriormente se hicieron algunas rifas de obsequios como parte de este festejo que se realiza a nivel nacional.