Evelyn Salgado lanza brigadas de programas sociales en municipios de Guerrero

La gobernadora aseguró que en el estado se combate la incidencia delictiva con el plan de AMLO de atender las causas.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció brigadas de programas sociales en 30 colonias con alta incidencia delictiva en el estado de Guerrero, a fin de combatir las causas que originan la violencia.

Estas 30 colonias con alta incidencia delictiva se concentran en: Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Estas acciones de la Estrategia Especial de Construcción de la Paz son parte del Plan de Seguridad Nacional que ha delineado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a fin no solo de combatir la inseguridad sino de generar condiciones de igualdad, bienestar y justicia.

“Se trata de una intervención integral donde vamos a entrar todas y todos en este trabajo que va de la mano de las comunidades para construir, desde abajo, las mejores condiciones de seguridad y de paz. Más que los operativos policiales, queremos intervenir a través de una atención integral en la que estemos todas y todos”

Los programas y acciones sociales que se acercarán a la población son: Jóvenes construyendo el futuro, ferias de empleo, jornadas especiales para niñas, programas de alimentación, atención adultos mayores, unidades de rehabilitación, brigadistas de colonias con alta incidencia delictiva y entrega de materiales o insumos para las comunidades.

Froylán Enciso Higuera, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la construcción de la Paz, dio el banderazo simbólico del arranque a los brigadistas constructores de paz, en acompañamiento a Evelyn Salgado.

Los 90 brigadistas del Protocolo Violeta se desplazarán para atender a la población con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

Lo que se busca es el reconstruir el tejido social y alejar a los más jóvenes de conductas delictivas mediante la atención de la pobreza y la falta de oportunidades.