Recibe CIEPS capacitación sobre lactancia materna

Fomentan una cultura de igualdad de género, que visibilice la importancia de garantizar los derechos de mujeres y hombres.

Personas servidoras públicas adscritas al Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) recibieron la capacitación virtual denominada “Asesoría básica de Lactancia Materna” a cargo del personal de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche de la Secretaría de Salud.

El CIEPS tiene entre sus actividades sustantivas promover espacios de aprendizaje para mejorar las funciones que desempeña el personal en sus respectivas áreas de trabajo, y con ello, cumplir con la política social del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, que se basa en atender de manera prioritaria a los grupos en condiciones de vulnerabilidad.

Por ello, el objetivo de esta videoconferencia fue fomentar una cultura de igualdad de género, que visibilice la importancia de garantizar los derechos de mujeres y hombres, y lograr la conciliación de la vida familiar y laboral.

En este sentido, la actividad se centró en hablar acerca de la lactancia materna, los beneficios que representa para el recién nacido y la madre, las técnicas correctas para lograr de forma exitosa este proceso, y para el almacenamiento y conservación de la leche materna.

Finalmente, destacaron que se requiere que las mujeres cuenten con apoyos sólidos, tal como la instalación de lactarios en los centros de trabajo y bancos de leche para que puedan seguir amamantando el tiempo que así decidan, al momento de reincorporarse a sus empleos.

Por lo anterior, puntualizaron que, el Estado de México está a la vanguardia en materia legislativa, pues mediante la “Ley para la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna del Estado de México”, ha trabajado para que se fomenten políticas públicas encaminadas a alcanzar una sociedad más igualitaria, mediante la atención de grupos vulnerables, particularmente, a madres que trabajan y/o madres solteras.