Metepec tendrá comedores comunitarios

Este jueves 31 de agosto se publica la Convocatoria que permitirá designar 5 comunidades donde existe bajo índice de desarrollo de acuerdo al CONEVAL.

En la celebración de la Segunda Sesión de Cabildo Juvenil Abierto, correspondiente a la Octagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad, las reglas de operación del programa “Comedores Comunitarios”.

Para tal efecto, se publicará a partir de este jueves 31 de agosto de 2023, la Convocatoria que permitirá designar 5 comunidades donde existe bajo índice de desarrollo de acuerdo al CONEVAL.

Una vez que se tengan los lugares establecidos, iniciará la operación paulatina de los tres primeros comedores y los días subsecuentes se abrirán los otros dos, para que, a final del mes de octubre, funcione en su totalidad el programa social.

Los comedores estarán abiertos de lunes a viernes para atender el primer alimento del día (desayuno) y la comida, en horarios por definir.

Los comedores comunitarios, es un compromiso cumplido del alcalde Fernando Flores Fernández, que permitirá disminuir la brecha de desigualdad social y fortalecer la salud mediante la alimentación de quienes menos tienen o están en situación de riesgo.

La Dirección de Desarrollo Social, responsable operativo del programa, informó que, los desayunos y comidas que serán de calidad y preparados con alto estándar de higiene, están sustentados en el Plato del Buen Comer, es decir, contemplan productos con nutrientes y tendrán un costo simbólico, además, beneficiará a personas y familias que más lo requieren.