Xóchitl Gálvez gana la carrera a la priísta Beatriz Paredes Rangel

La tlaxcalteca se bajó del proceso interno del Frente Amplio por México al no ser favorecida en las encuestas, con lo que la candidata presidencial del PAN, PRD y PRI es Xóchitl Gálvez.

Beatriz Paredes se bajó del proceso interno del Frente Amplio por México con lo que la candidata presidencial del PAN, PRD y PRI para las elecciones 2024 será Xóchitl Gálvez, anunció la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.

En una conferencia de prensa en la sede del PRI, Alejandro Moreno, anunció la decisión tomada después de que se dieron a conocer los resultados del segundo sondeo de opinión en el que Beatriz Paredes aparece en segundo lugar.

“Los 32 comités directivos estatales, los municipales y los seccionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura de Xóchitl Gálvez”, dijo Alito en la conferencia de prensa junto a otros líderes tricolores en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Previo a la conferencia del PRI, se dio a conocer que había logrado una ventaja significativa sobre Beatriz Paredes en el proceso para definir a la abanderada presidencial del Frente, de acuerdo con un reciente sondeo de opinión realizado por las empresas encuestadoras Reforma y Wise, dados a conocer por el comité organizador.

Las cifras indican que Xóchitl Gálvez obtuvo un sólido 57.58% de las preferencias, mientras que Beatriz Paredes alcanzó el 42.42%.

El Comité Organizador tomó la decisión de hacer públicos los resultados del segundo sondeo a solicitud de los partidos políticos que conforman el FAM.

Esta medida se ha adoptado con el fin de brindar transparencia al proceso de selección de la candidata presidencial y dar a conocer los resultados obtenidos por las dos empresas encuestadoras.

Tras conocer los resultados, el Comité Organizador se reunió con Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes para comunicarles la información.

Las dos aspirantes fueron informadas sobre los datos obtenidos en el sondeo y la posición que ocupan en este proceso de selección, informó el Frente Opositor en un comunicado.

El documento que anunció los resultados del sondeo lleva la firma de los integrantes del comité organizador, que incluye figuras como Marco Antonio Baños Martínez, María Teresa González Luna Corvera y Rubén Moreira Valdez, entre otros.

Los organizadores agradecieron el profesionalismo de las empresas encuestadoras por su contribución en este proceso de selección de una candidata.