EBRARD DENUNCIA DESORDEN EN ENCUESTA DE MORENA

El aspirante a la candidatura presidencial dijo a sus simpatizantes que está “muy preocupado” por la forma en cómo se está llevando el proceso.

Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de Morena, denunció este 30 de agosto, que el levantamiento de la encuesta para definir al ganador de la contienda interna del partido tuvo un desordenado inicio.

En un mensaje publicado la mañana de este miércoles a través de X, antes Twitter, Ebrard aseguró estar “muy preocupado” por la forma en cómo se está llevando el proceso. Además, sin dar mayor detalle, externó su apoyo a Malú Micher y a Martha Delgado.

Explicó que tanto Micher como Delgado son quienes, desde la noche de 29 de agosto, están “tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido”.

A partir de este miércoles 30 de agosto y hasta el próximo domingo 3 de septiembre, se aplicarán un total de 12 mil 500 cuestionarios y se distribuirá igual número de boletas circulares para que una muestra de ciudadanos vote en el proceso morenista.

Desde hace semanas, Ebrard ha exigido que el proceso interno del partido se realice de forma que ningún aspirante sea beneficiado. En reiteradas ocasiones, el excanciller acusó que dentro de Morena se está favoreciendo a su contrincante en la carrera por la candidatura, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño, aseguró este lunes que no existe una acción concertada o de una iniciativa general, mucho menos institucional, para favorecer a alguno de los aspirantes a encabezar la candidatura presidencial del partido en 2024.

Con esto, el partido dio por concluidas las investigaciones sobre las denuncias presentadas por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum por el supuesto acarreo y uso de recursos públicos por parte de la Secretaría del Bienestar en favor de la exjefa de gobierno capitalina.

“Están concluidas las investigaciones. Podemos decir que esos señalamientos no afectan el proceso”, afirmó.