Detienen a integrantes de grupo delictivo investigados por doble homicidio en Chicoloapan

Los detenidos al parecer eran integrantes de una célula delictiva autodenominada “Osiris” presumiblemente dedicada a cometer homicidios, venta de droga y extorsiones.

En acción conjunta, agentes de la FGJEM), elementos de SSPC a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), así como de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), detuvieron a Jesús Antonio “N”, alias “Junior”, Luis César “N”, alias “Tetos”, y a Ana Karen “N”, presuntos integrantes de una célula delictiva generadora de violencia en la región oriente de la entidad y que pretendía operar el delito de extorsión en el Valle de Toluca.

Fueron detenidas derivado de indagatorias desplegadas por autoridades federales y estatales, las cuales se realizan para el combate, investigación y persecución de delitos de alto impacto en la entidad mexiquense.

Se determino que estas tres personas son integrantes de una célula delictiva autodenominada “Osiris” presumiblemente dedicada a cometer homicidios, venta de droga y extorsiones en municipios de la zona oriente de la entidad.

Las pesquisas también han permitido precisar que dicho grupo criminal pretendía operar estas actividades en el Valle de Toluca, principalmente en la Central de Abasto.

A estos tres posibles implicados les fue cumplimentada orden de aprehensión por el homicidio calificado en agravio de dos hombres, uno de 42 años y otro de 23 años, hechos perpetrados el 27 de julio pasado al interior de un inmueble ubicado en calle circuito San Javier de la Unidad Habitacional Real de San Vicente, en el municipio de Chicoloapan.

El día de los hechos los ahora detenidos y otros sujetos entre ellos Gustavo “N” y Oscar “N”, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, por este doble homicidio, ingresaron al inmueble referido en donde se encontraban las dos víctimas, a quienes les habrían disparado con armas de fuego, ocasionándoles la muerte.

Jesús Antonio “N”, Luis César “N” y Ana Karen “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.