“Beatriz aguanta, el pueblo se levanta’: dice AMLO

El presidente López Obrador se burló del proceso del Frente Amplio, apuntó que “ya todo está planchado” para que Xóchitl Gálvez sea la candidata.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del proceso del Frente Amplio por México ante las versiones de la posible declinación de la senadora Beatriz Paredes a favor de Xóchitl Gálvez.

Agregó que, como adelantó hace dos meses, “ya todo está planchado” y será la panista la abanderada presidencial de la oposición.

“¿Cómo creen que yo voy a perder la apuesta? No, eso ya está planchado… Se los dije desde hace dos meses, pero todavía ahí andan, el asunto se está poniendo interesante”, expresó López Obrador entre risas durante su conferencia mañanera.

El Presidente aseguró que todos están pidiendo la declinación de Beatriz Paredes porque no quieren correr ningún riesgo pues ya hicieron compromisos.

“No me equivoco, los conozco muy bien. Son burdos, predecibles. A leguas se les identifica y se les ve”, sostuvo al criticar el proceso del Frente Amplio y cuestionó qué sabe de política Claudio X. González.

La reacción de López Obrador se da luego de las polémicas declaraciones de Alejandro “Alito” Moreno sobre la posible declinación de Beatriz Paredes al decir que las encuestas no le favorecen.

“Imagínense que el presidente de un partido diga ‘ya no, ya hazte a un lado’ y que salgan otros del mismo partido a decir ‘no, no te hagas a un lado’. Beatriz aguanta, el pueblo se levanta”, declaró el presidente López Obrador entre risas.