Los hechos por los cuales son investigadas se registraron el pasado 9 de agosto.
Sandra Gabriela “N” y Graciela “N”, fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, en este municipio.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra estas dos personas, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Estas dos mujeres fueron detenidas como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 9 de agosto se tomó conocimiento sobre el homicidio de un hombre al exterior de un inmueble ubicado en la calle San Carlos de la colonia San Lorenzo Cuauhtenco, en el municipio de Zinacantepec.
Las pesquisas de esta Institución permitieron determinar que ese día, las hoy detenidas y otro sujeto arribaron al domicilio referido, y al observar que la víctima llegaba al sitio a bordo de su vehículo, las implicadas habrían ordenado a su cómplice que lo privara de la vida, por ello presumiblemente le disparó con un arma de fuego.
Por los hechos referidos fue iniciada la investigación por el delito de homicidio y fueron llevadas a cabo investigaciones de gabinete y campo que permitieron identificar y detener a estas dos posibles implicadas, mismas que fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlas a proceso.
A las detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.