Exigen mantenimiento en la zona de La Maquinita

Los baches que se registran han derivado en accidentes; no hay control sobre los camiones urbanos que paran donde se les da la gana.

Varios vehículos han resultado con descomposturas y ponchaduras de llantas debido a las malas condiciones y la temporada de lluvias en las vías del tren, donde han aparecido socavones que provocan accidentes todos los días.

La situación no es nueva, ya que lleva años sin que las autoridad municipal tome cartas en el asunto.

Es en el cruce de las vías del tren donde se tienen estos hoyos que ahora con la temporada de lluvias se convierten en trampas para los automovilistas.

Hay quienes señalan que no solamente es la molestia del tren cuando se para y parte en dos a Toluca, sino que se conjunta el que los camiones de pasajeros tienen una “isla” de ascenso y descenso cruzando las vías y que en común que ocupen todos los carriles haciendo imposible el tránsito.

Pero el problemas mayor, es el de los baches, que se han convertido en socavones donde caen los automovilistas y si a ello se suma el filo de las vías, es frecuente que se ponchen las llantas.

Cabe mencionar que este jueves, derivado de la fuerte precipitación que se registró en la capital mexiquense, varios vehículos quedaron descompuestos en la zona debido a los hoyos y la falta de mantenimiento.

La zona de riesgo se ubica en el carril con dirección a la avenida Filiberto Navas, en la parada de los camiones de transporte público.

De acuerdo a lo que se observó en el lugar, son al menos tres socavones profundos los que hay.

Debido a que es un cruce muy transitado, el riesgo crece, pues a diario hay muchos vehículos que se descomponen debido a los socavones y las vías y, también, porque los camiones hacen parada y se quedan mucho tiempo en el lugar sin moverse.