La próxima administración tendrá 18 secretarías y la creación de algunas dependencias como Consejería Jurídica y una Vocería.
La 61 Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad de votos la reestructura del gobierno estatal que comprende 18 secretarías de estado, entre las nuevas se encuentra la del Agua, la Oficialía Mayor, la Consejería Jurídica y una Vocería que dependerá de la gubernatura.
En la sesión correspondiente al segundo periodo extraordinario de sesiones de esta legislatura se destacó que la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México es una propuesta que permitirá un gobierno austero.
Esto ocurre a 15 días de que la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez asuma sus funciones para el periodo 2023-2029.
En la sesión no hubo posicionamientos u opiniones, pues un día antes se expusieron en reunión de trabajo de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
La Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, estaba vigente desde 1981, por lo que destacaron que tenía 42 años que no se actualizaba y ya no estaba acorde a la realidad de la entidad ni en el marco político, económico y social.