Inicia Toluca procedimientos administrativos por exceso de ruido


Cuatro establecimientos fueron sancionados y ocho están en plazo de garantía de audiencia

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca inició 12 procedimientos administrativos contra igual número de establecimientos de la zona centro y en Av. Venustiano Carranza, por rebasar el límite de decibeles permisibles establecido en el artículo 107 fracción XVIII del Bando Municipal 2019 y la Norma Oficial Mexicana en materia ambiental.
Durante el recorrido de supervisión, el personal realizó 525 lecturas de decibeles con sonómetro calibrado y certificado por laboratorio autorizado, cuyo resultado fue la clausura temporal de las bocinas de un establecimiento nocturno.
Respecto a los procedimientos administrativos, cuatro ya fueron sancionados y ocho se encuentran en periodo de garantía de audiencia, donde se determinará el monto de la sanción.
Al respecto, la autoridad municipal informó que de acuerdo con el artículo 2.263 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, la multa es de 100 a tres mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, cuya equivalencia aproximada es de 8 mil 499 hasta 253 mil 470 pesos.
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994, se considera contaminación por emisión de ruido en zonas industriales y comerciales cuando se rebasan los 68 decibeles en horario de 6:00 a 22:00 horas, y 65, de 22:00 a 6:00 horas.

Previous Limpian presa Ignacio Ramírez, en Almoloya de Juárez
Next Edomex: primera entidad nacional en celebrar matrimonios en lengua de señas