Participa dirigente del PVEM en temas de medio ambiente y desarrollo económico

José Alberto Couttolenc explicó que se abordaron temas sobre desarrollo económico, trabajo, campo y medio ambiente, los cuales, se abordarán en breve a mayor detalle.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello participó en la última mesa de transición entre los equipos de los gobiernos entrante y saliente del Estado de México.

“Hace unos días asistí personalmente (a esta mesa de transición), la verdad nos sentimos afortunados de que la maestra Delfina (Gómez Álvarez) nos haya tomado en cuenta a diversos especialistas, más allá de partidos o de cotos de poder, diversas personalidades que ella considera que pueden sumar al gobierno del Estado y, por supuesto, al Estado de México”, destacó Couttolenc Buentello.

Explicó que en ese encuentro se abordaron temas interesantes sobre desarrollo económico, trabajo, campo y medio ambiente, los cuales, se abordarán en breve a mayor detalle.

Aclaró que su participación en éste fue con el objetivo de aportar ideas, principalmente en medio ambiente, por su conocimiento en el tema y el origen del PVEM, no obstante, precisó que ello no representa una toma de decisiones.

Confió en que la maestra Delfina será quien las tome y serán las mejores, privilegiando en su gabinete a perfiles con amplia experiencia y capacidades que den los resultados que tanto espera la ciudadanía desde hace varias décadas.

“La gente, algunas personalidades estaban acostumbradas por inercia a hacer lo mismo de siempre y entonces no se estaban dando los resultados esperados, algo que la maestra exigirá mucho, que quienes ostenten un cargo, un puesto, tendrán que dar resultados desde el día uno o seguramente se irán”.

Se congratuló sobre la reciente aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública estatal la cual considera la creación de una Secretaría del Agua, ante la urgente necesidad del vital líquido en gran parte del estado, y el fortalecimiento de la Secretaría del Medio Ambiente, “estos cambios son sumamente positivos y se eficientizan muchos procesos”.

Sobre su futuro, “Pepe” Couttolenc reiteró que “en donde pueda servirle a mi estado y a la maestra, ahí estaré con mucho gusto, ya sea dirigiendo el Partido Verde como lo he hecho hasta ahora, ya sea con algún puesto de elección popular o ya sea en su gabinete, si me invita con todo el gusto la vamos a acompañar y a reforzar los trabajos y lo que nos pida”.