Guillermo del Toro califica a The Irishman como una «obra maestra»


El cineasta mexicano Guillermo del Toro realizó una crítica este lunes respecto a The Irishman, nuevo filme de Martin Scorsese que contará con la participación de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, y le pareció “una obra maestra”.

Mediante una serie de tuits el creador de El laberinto del fauno y La forma del agua dijo que es una película digna de verse en un cine, pues pese a que estuvo detenida por años gracias a los estudios cinematográficos “tenerla aquí, ahora, es un milagro”.

Hay que recordar que el filme comenzó su preproducción desde 2014, pero los altos costos (159 millones de dólares) hizo que los estudios salieran del proyecto quedando varada hasta que Netflix aceptó retomar y financiar la película.

Pese a que son más de tres horas de filme, el mexicano dijo que son “las tres horas más rápidas en un cine”, lo que muestra que la película es ágil y no pesa estarla viendo por un largo tiempo.

The Irishman saldrá inicialmente en cines por una temporada corta para después estrenarse en la plataforma digital Netflix, por lo que el cineasta hizo un llamado para que se vea en el cine y no sólo en la pantalla chica.

Previous Starship lo nuevo de Elon Musk y SpaceX; promete llevar la humanidad a Marte
Next De la mano de sus 14 esposas llega rey africano a vacacionar a Los Cabos