Home Edomex Presenta el Gobernador Del Mazo, su 6° y último Informe de Gobierno en el Edomex

Presenta el Gobernador Del Mazo, su 6° y último Informe de Gobierno en el Edomex

Presenta el Gobernador Del Mazo, su 6° y último Informe de Gobierno en el Edomex

Este Lunes el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó ante autoridades estatales y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, su 6° y último Informe de Gobierno.

Del Mazo hizo hincapié en que hace seis años empezó a construir los cimientos de un gobierno de decisiones firmes y resultados fuertes, un gobierno que apostó por la coordinación y el respeto institucional, la sensibilidad y la cercanía, un gobierno que gracias al esfuerzo de todas y todos, deja un Estado de México mejor, más justo y más fuerte.

Agradeció al presidente AMLO por su disposición y respaldo para trabajar conjuntamente en favor de las familias mexiquenses durante estos años y reconoció a la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, por su disposición para llevar a cabo una transición institucional y constructiva también en favor de las familias mexiquenses.

Informó que a través de estrategia Familias Fuertes, se pudo ofrecer a cada familia en condiciones de vulnerabilidad, las oportunidades que necesita para mejorar su calidad de vida, entregando apoyos a más de 7 millones de beneficiarios únicos, además de que gracias al Salario Rosa, el cual se convirtió en la política social más importante de su Gobierno; 700,000 mujeres mexiquenses y sus familias lograron mejorar su calidad de vida. Además de otorgar cerca de 15 millones de paquetes de útiles escolares y más de 769,000 Becas Edoméx, en todos los niveles; ayudando al ingreso familiar y a la permanencia de los estudiantes en las escuelas.

Señaló que se logró duplicar la capacidad del sistema de transporte masivo para mejorar la calidad de vida y movilidad en la Entidad y reconoció el importante papel del DIFEM y de su titular, su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, para crear la Red de Atención a la Discapacidad más grande y profesional del país, reafirmando en cada acción el compromiso con todas las familias.

Finalmente se dijo orgulloso porque el Edoméx se consolidó a través de estos 6 años, como la segunda economía más grande del país y con la mayor contribución al crecimiento del PIB nacional y dio su mayor reconocimiento y agradecimiento a las y los servidores públicos del Estado por su entrega, dedicación y trabajo por las familias mexiquenses; asegurando que fueron el mejor equipo y que todos los logros mencionados fueron gracias a ellas y ellos.

VIDEO