Entrega GEM último informe de gobierno

Con plena disposición de dar respuesta, en la medida posible, a las observaciones que se realicen por parte del Congreso local: Luis Felipe Puente.

Con una rendición de cuentas amplia y transparente, el gobernador del Estado de México concluirá su periodo de gobierno, aseguró el secretario general de Gobierno estatal, Luis Felipe Puente Espinosa durante la entrega del Sexto Informe de Gobierno a la LXI Legislatura mexiquense.

Puente Espinosa señaló que, con la entrega del último informe de gobierno estatal, se da cumplimiento a la ley, además de dar cuenta del estado de los recursos públicos de la entidad.

“Con la vinculación entre instituciones, la tolerancia y el respeto a la divergencia de opiniones es que se construyen los acuerdos para consolidar la estabilidad y la normalidad democrática, estas últimas, condiciones fundamentales para seguir edificando un estado que orienta sus acciones hacia un desarrollo justo, equitativo, igualitario e incluyente”, destacó.

En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local del Estado de México, Elías Rescala Jiménez, sostuvo que el último informe de Alfredo del Mazo representa el cúmulo de acciones emprendidas en favor de la sociedad durante su mandato.

“Del análisis que realicemos en esta Legislatura, serán revisados por nuestros compañeros diputados los números y datos y acciones concretas y los avances logrados en esta administración, las políticas públicas realizadas durante seis años de gestión y los logros administrativos que ha tenido este gobierno. Los integrantes del Poder Legislativo reiteramos nuestra voluntad y compromiso de fortalecer a nuestras instituciones, estar a la altura de las circunstancias actuales y seguir trabajando de manera coordinada con los poderes del Estado”, sostuvo Elías Rescala.

A su salida del Palacio Legislativo, Luis Felipe Puente Espinosa sostuvo que el gabinete estatal saliente está en plena disposición de dar respuesta, en la medida posible, a las observaciones que se realicen por parte del Congreso local.

A la ceremonia de entrega y recepción del Sexto Informe de Gobierno asistieron los coordinadores parlamentarios de los distintos partidos políticos de la entidad.