“Checo” Pérez parece estar con los días contados en Red Bull

Helmut Marko ya hasta tiene al sustituto de Pérez: el piloto inglés Lando Norris podría ser el siguiente en llegar a la escudería austriaca.

Los rumores sobre la salida o permanencia de Checo Pérez de Red Bull cada vez son más comunes.

Pero si hay alguien que particularmente parece estar incómodo con el mexicano es el asesor de la escudería, Helmut Marko, quien volvió a señalar a Lando Norris como su candidato ideal para sustituirlo.

Según el austriaco, que el piloto inglés sea joven y haya demostrado ser rápido con McLaren, más allá de no tener resultados positivos constantemente, lo hace el objeto del deseo. Además de que considera que Checo ya tiene otros intereses como adulto.

“En términos de juventud y velocidad nos vendría muy bien. Sergio, por otro lado, ya tiene más de 30 años y espera su cuarto hijo. Así que él también tiene otros intereses. Hay que ver qué pasa después”, dijo a Servus TV.

Marko también admitió que Norris estuvo muy cerca que ser firmado por la escudería hermana de Red Bull, Toro Rosso, hoy conocida como AlphaTauri, pues “ya habíamos llegado a un acuerdo en ese momento hasta que su manager se dio cuenta de que había una opción para contrato con McLaren”.

El asesor de Red Bull inclusive dejó claro que le gustaría que el movimiento se realice para la siguiente temporada de la Fórmula Uno, y de cierta manera lamentó que Sergio Pérez aún tenga contrato.

“Norris es definitivamente un candidato para nosotros. Pérez no es consistente, no siempre está concentrado. Pérez tiene un contrato hasta 2024 y Norris hasta 2025. Desafortunadamente es ese tiempo”, sentenció.

Desde que Checo llegó a Red Bull en 2021, el mexicano ha conseguido 24 podios con cinco victorias incluidas. En ese mismo lapso, Norris suma siete posiciones de honor y todavía no conoce lo que es una victoria.