Intensifican acciones contras las “chelerías” en San Mateo Atenco

Ana Muñiz, advirtió que todos los negocios de este giro que no cumplan con la norma serán clausurados en los próximos días.

Ante el repunte del número de chelerías, el Ayuntamiento de San Mateo dio a conocer que, en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), ha intensificado los operativos y los ha vuelto permanentes.

La presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra indicó que se han acercado con los propietarios de estos establecimientos con el propósito de que regularicen su situación y cuenten con sus programas en diferentes rubros, como los relativos al área de Protección Civil y no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

“Ha proliferado más el tema de las chelerías, motivo por el cual de la mano de la Coprisem y del Instituto de Verificación hemos estado realizando operativos permanentes para que este tipo de negocios se regularicen en todos los sentidos, para que todos cuenten con sus programas de Protección Civil y no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad”, externó.

Ante dicho panorama, la alcaldesa advirtió que aquellos negocios de este giro que no cumplan con la norma los estarán clausurando en los próximos días.

“Lo estamos haciendo ya –las clausuras- con el Instituto de Verificación, Protección Civil y el Coprisem, para disminuir los riesgos y sí estos negocios van a permanecer abiertos cuenten con todos sus documentos en regla, así como permisos que marca el Bando Municipal”, aseveró.

La alcaldesa precisó que hasta ahora han clausurado un total de 13 “chelerías” por no cumplir con las especificaciones que establece la normatividad.

En cuanto a los negocios de este giro que han violado sellos de las autoridades, Muñiz Neyra informó que ya han dado parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).