Fernando Flores Fernández a la cabeza de los alcaldes panistas en México

Una encuesta reveló que es el mejor evaluado por la población, gracias a su desempeño.

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, encabeza la encuesta de aprobación ciudadana de alcaldes panistas a nivel nacional.

Dicho ejercicio fue realizado por la encuestadora Demoscopia Digital, que da a conocer que Fernando Flores obtuvo 68.7 por ciento de aprobación ciudadana durante agosto.

Con ello se ubica como el presidente municipal proveniente del Partido Acción Nacional (PAN), mejor evaluado en México.

Flores Fernández ha impulsado desde el día uno de su gobierno una administración cercana a la población con su estrategia de ciudadanos gobernando, lo que lo ha convertido en un referente nacional, y le ha permitido tener una aprobación constante por encima de 63 por ciento desde que inició su administración, en enero de 2022.

Cabe recordar que durante su primer mes de funciones, el presidente municipal metepequense se ranqueó en primer lugar con 64.5 por ciento a favor.

Esta puntuación le alcanzo para colarse entre los primeros 10 con mayor aceptación a nivel nacional.

De acuerdo con ello, Fernando Flores del PAN, PRD y PRI, ocupó el primer sitio en el Estado de México, seguido por la alcaldesa de Tultitlán, de Morena, con 61.8 por ciento de aprobación; José Miguel Gutiérrez de Morena y PT de Valle de Chalco, en tercero con 57.9 por ciento de aprobación.

En cuarto lugar se colocó Rafael Arvizu (Morena) de Ixtapaluca; luego Michel Núñez de Valle de Bravo con 55.2, también de Morena; la blanquiazul Romina Contreras de Huixquilucan en sexto con 54.6; la morenista Mariela Gutiérrez de Tecámac con 53.4 por ciento; Sandra Falcón de Texcoco, también de Morena, con 53.2 puntos; y Miguel Ángel Gamboa (Morena) de Zumpango en noveno.