El programa pretende beneficiar a mil niñas y niños de escasos recursos económicos, para que la carencia económica no se convierta en un factor que trunque sus deseos de estudiar para superarse y construir un mejor futuro.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zinacantepec, con el respaldo del presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, puso en marcha el programa “Mochilas por un Futuro Brillante”, las cuales cuentan con un paquete básico de útiles escolares para infantes y adolescentes de la localidad.
La presidenta honoraria del DIF Zinacantepec, Jessica Ríos Lara, entregó las primeras mochilas a alumnos de la escuela primaria “Manuel Hinojosa Giles”, de la cabecera municipal, con lo que se puso en marcha este beneficio que busca apoyar la economía de los padres de familia ante el regreso a clases.
El programa se replicó en la comunidad de “La Rosa” en Santa María del Monte, a donde la presidenta honoraria del DIF acudió a la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”.
De acuerdo con lo expuesto, el programa “Mochilas por un Futuro Brillante” pretende beneficiar a mil niñas y niños de escasos recursos económicos, para que la carencia económica no se convierta en un factor que trunque sus deseos de estudiar para superarse y construir un mejor futuro.
Jessica Ríos Lara exhortó a todos los estudiantes de Zinacantepec a dar su mayor esfuerzo en las aulas en el Ciclo Escolar 2023-2024, y agradeció el esfuerzo de maestras, maestros y directivos de las instituciones educativas del municipio, quienes trabajan con amor y entrega en la formación de las nuevas generaciones de ciudadanos.