Línea Sin Violencia es una herramienta para atender la violencia de género

Informan que, en lo que va de la administración se han atendido más de 44 mil llamadas, que atienden y previenen la violencia de género.

En la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la atención a la violencia contra las mujeres ha sido un tema fundamental y prioritario, y para atenderlo, a través de distintas estrategias, se han implementado programas y servicios como la Línea Sin Violencia 800-1084-053.

A través de este servicio de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), en lo que va de la administración se han atendido de manera gratuita y confidencial más de 44 mil llamadas lo que permitió a las Brigadas de Seguimiento realizar 698 visitas domiciliarias.

El objetivo de la Línea Sin Violencia es que las mexiquenses reciban apoyo u orientación que les permita salir del círculo de violencia en el que se encuentran y que puedan enfrentar, o identificar si ellas sus hijas e hijos sufren violencia.

En esta Línea se ofrece asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, las 24 horas, los 365 días del año, e incluso en caso de necesitarlo las usuarias pueden ser canalizadas a alguno de los 12 Refugios que se encuentran ubicados de manera estratégica en la entidad.

Las llamadas recibidas se dividen en llamadas de violencia y no violencia, y de éstas, la más recurrente es la familiar, seguida de violencia en la comunidad, en el noviazgo, laboral y docente, digital, acoso sexual, institucional, hostigamiento sexual y violencia obstétrica.

Es importante señalar que una usuaria en ocasiones puede llamar más de una vez, generalmente por dudas que surgen de su caso o porque desean dar continuidad a su atención, y por lo tanto no se contabiliza cuántas veces llama cada una, ya que el registro es por llamada recibida.

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