En Tamaulipas los niños quieren ser sicarios de grupo delictivo


Un par de niños pequeños aseguran que, cuando sean grandes, quieren formar parte del grupo delictivo del Cártel del Golfo, con el fin de “tablear” personas.
En un video, un hombre entrevista a Erick y Manuel, quienes llevan un par de pistolas de juguete y aseguran que su sueño es formar parte del crimen organizado. Además, descartaron seguir estudiando.
No, eso ya es para niños chiquitos”, responde uno de ellos al ser cuestionado si quiere seguir en la escuela.
Los pequeños, originarios de Reynosa, Tamaulipas, mueven sus pistolas de juguete y aseguran que cuando formen parte del cártel, golpearán personas e incluso a policías que intenten detenerlos.
“¿Qué le van a hacer a la gente que agarren?”, pregunta el hombre, a lo que los niños le responden
«Los vamos a tablear. Aunque nos agarre la poli. También vamos a tablear a los polis. Los vamos a echar al monte.”
Tras la detención de los líderes de dicho cártel como Osiel y Ezequiel Cárdenas Guillén, esta organización criminal ha vivido disputas por el control de las diversas plazas. “Los Rojos” compiten por Matamoros.
Hay que recordar que el crimen organizado recluta a estos pequeños, quienes empiezan siendo halcones para después convertirse en sicarios que muchas veces son asesinados antes de cumplir la mayoría de edad.
Tal es el caso de “Juanito Pistolas”, niño sicario de 16 años abatido en Tamaulipas el 29 de agosto, durante un enfrentamiento entre policías y el Cártel de Noreste.
De acuerdo con la Red Por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) de diciembre de 2006 a marzo de 2019, se tiene el registro de 19 mil niñas, niños y adolescentes víctimas de homicidio doloso parte de grupos criminales.

Previous Capturan al “Orejas” por maltrato animal en Iztapalapa y amenazó de muerte a su prima
Next Encuentran muerto al padre de Paty Manterola