Capturan a tres integrantes de una banda de roba-automóviles

Se dedicaban a esta actividad ilícita en los municipios de Temoaya, Otzolotepec, Xonacatlán, Metepec y Lerma.

Resultado de los recorridos implementados para disminuir la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a tres personas probablemente involucradas en delitos contra la salud, portación de arma prohibida y quienes podrían formar parte de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos.

Los efectivos realizaban patrullajes sobre la calle Matamoros, en la colonia San Antonio, cuando atendieron una denuncia ciudadana en la que se pedía su apoyo para detener a aparentes involucrados en el robo de un automóvil.

Enseguida, los uniformados acudieron al sitio donde a su llegada observaron que los sospechosos eran retenidos por un grupo de aproximadamente 30 taxistas. Acorde al protocolo, los oficiales intervinieron de inmediato para evitar que fueran linchados.

El grupo indicó que los probables responsables se encontraban relacionadas con diversos robos de vehículos y fueron identificados cuando intentaban vender la consola de un Nissan, tipo Tsuru el cual había sido robado una noche anterior.

Tras una revisión, el cuerpo de seguridad les localizó, una réplica de arma de fuego de color negro y otra más tipo metralleta, así como tres bolsas tipo ziploc, que en su interior contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.

Por lo cual, después de leerles los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Josafat “N”, Juan “N” y América “N” de 32, 26 y 35 años de edad, respectivamente junto con los objetos incautados a la Fiscalía Regional de esta demarcación, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que mediante las investigaciones realizadas, los ahora detenidos aparentemente se dedican a esta actividad ilícita en los municipios de Temoaya, Otzolotepec, Xonacatlán, Metepec y Lerma; al parecer entregan las unidades robadas en el paraje la Capilla Santa María Huitzizilapan, correspondiente a la última jurisdicción citada, por lo que se extenderán las averiguaciones.